Powered By Blogger

viernes, 23 de septiembre de 2011

CERRADO POR VAC… ELECCIONES

El  Sr. Zapatero se despidió lloroso de sus colegas el 22 de Septiembre con el fin del verano, el Sr. Bono, como no podía ser de otra manera, recordó con su sutileza característica  a los líderes de los grupos parlamentarios como si él fuera el profesor de todos, Rajoy ni estaba, PSOE y IU aprobaron otra vez el impuesto del patrimonio y así medidas y reformas para que antes de las 14 horas se pusiera punto final a la legislatura.

Bueno y ahora qué?  Pues cada uno para su casa, y el que siga en las listas de los partidos, a seguir la estrategia electoral de los mismos. Es decir, vamos a preparar las elecciones a fondo, porque el país ahora nos necesita creer y votar. A trabajar el voto. Pero como siempre con trampa incluida para que salgan los mismos el PP y PSOE han cambiado la Ley Electoral para eliminar a los demás. Vease http://hartos.org/reacciona.html y entenderemos porque son y quieren ser siempre ellos. Con trampas.
 
Pero, las elecciones son el 20 de Noviembre y hasta entonces faltan casi dos meses, y después entre que se hacen pactos o se constituye nuevo gobierno ya nos vamos a Navidad, y con suerte empieza la nueva legislatura en el 2012. Y entretanto!

Entretanto nadie responde a nada. No hay poder. El gobierno actual estará inoperante si hay que aprobar algo urgente, a no ser como en el caso de la última reforma constitucional que ni hubiera hecho falta que pasara por el congreso de los diputados. Por cierto, ya dijimos en un escrito anterior que se podía refrendar por el pueblo si había tan solo un 10% de diputados que lo solicitaran. Mira por donde lo solicitaron solo 17 diputados que no llegaban a ese mínimo que exige la Ley. Solo lo pidieron IU, ERC y parte del Grupo Mixto. Donde estaban los que no quisieron votar (CIU y PNV). Eso les descalifica democráticamente cuando hicieron el papelón en el congreso al no votar deliberadamente. Esa política ha sido claramente de apoyo al golpe que han protagonizado PSOE y PP. Todos en el mismo saco han impedido refrendar al ciudadano. Por cierto y entretanto, y sin hacer ruido, casi por detrás el Ministerio de Industria aprovechando la coyuntura, ha aprobado que la central de Ascó opere 10 años más y además haga de almacen nuclear de lo que gaste, cuando tendria que haberse cerrado ya. Vergonzoso.
Vamos a ver, los problemas de la crisis siguen ahí, golpeando duramente, a quien hay que dirigirse en este periodo que se avecina de bombardeo de promesas que no se cumplirán en su mayoría. O acaso se han cumplido las de la pasada legislatura, que no ha sabido estar al frente de la crisis que ha venido, negándola incluso, y es mas nadie absolutamente nadie del PSOE ni del PP, ha sabido cómo frenar la caída económica que se provocó en las finanzas apoyadas por ellos mismos, y la ruina de muchos ciudadanos porque no han hecho nada que ayudara a las empresas ni a los trabajadores, que es el tejido más sensible de la sociedad, y es que ellos están en despachos o en su poltrona y no en la realidad cotidiana.

Han ayudado a los bancos en quiebra pero porque esos mismos bancos les han prestado dinero al Estado y a las Administraciones, que además lo han gastado sin miramientos y endeudado para años. Y como los sueldos de sus señorías son intocables, incluso en campaña electoral, tiene que recibir el ciudadano otra vez.   Por cierto, nos hemos parado a pensar cuanta gente está en nómina entre diputados del  estado, autonómicos, diputaciones, consejos comarcales, consorcios, cabildos, direcciones generales, representaciones estatales …., aparte de todos los diputados y representaciones españolas en la UE. Y que aparte de la nómina tienen gastos pagados y también de representación y en su mayoría viajan siempre en “business” o en coche oficial. Cuánto cuesta esto?  Nadie lo sabe, ni quieren saberlo. Y como quien no llora no mama también subvencionan a los sindicatos porque no tienen afiliados. Ni Franco lo hubiera hecho mejor.

Vease:  



 http://www.youtube.com/watch?v=maGoBUwK-ng&feature=related  

 




 http://www.youtube.com/watch?v=7hPX2tej-HM&feature=related




Estos días de vacaciones legislativas y de jodienda electoralista hasta que ya haya nueva legislatura, seguirán siendo días de trabajo para sus señorías?  O les pagara el partido al que pertenecen. Mucho me temo que será la primera opción en beneficio del partido. Y nos venderán que van a acabar con el paro, que tienen la receta económica definitiva, que la economía crecerá gracias a sus políticas, y bla… bla…. bla…  La pregunta es porque no lo han hecho ya antes, sea el partido que sea, y es que mienten siempre, siempre han mentido para que la gente les vote. 

Lo malo es que la gente les da opción cuando dice, bueno… estos lo han hecho mal, pero ahora voto a los otros que lo harán mejor. No hay razonamiento político ni experiencia democrática cuando se actúa así. Si no lo hacen bien pues fuera. Nada de votos, solo cabe la abstención que es lo que les duele. El voto es un derecho que en democracia se puede ejercer o no. Al no ejercerlo estamos diciéndole al político que cambie su discurso porque ya no es creíble. Y hoy y aquí o cambian su discurso y atienden a los ciudadanos en sus demandas o no sirven para llevar el país adelante, solo sirven para que les mantengamos en el poder.

Estas nuevas elecciones contaran con otros partidos nuevos como el  de los funcionarios PSEP, el Partido  de los Pensionistas en Acción, la Plataforma Coalicion Hartos... y sería deseable que también en el seno del movimiento de los indignados del 15 M se moviera ficha en este sentido, porque aunque se puedan cambiar las cosas desde fuera y se busque una nueva sociedad, hay que ser realista y ver que también se hace fuerza desde dentro y con un marco que de momento está legalizado de un modo determinado. Cambiarlo implica demostrar que existen alternativas para ello, sin necesidad de traumas.  Y además, no implicarse deja el camino expedito a los mismos que están ahora.

Personalidades de la talla de Federico Mayor Zaragoza están clamando un cambio radical del sistema que ha anulado a las personas. Veamos sus opiniones.

 

La sociedad debe exigir este cambio de posición política y social ya, no sirve seguir apoyando a dirigentes que nos extraen la hiel con recortes, sin ideas de futuro y pensando solo en los mercados y la especulación como referentes de sus políticas. Islandia inició su nueva andadura sin miedo a su futuro, plantándole cara a todos  los especuladores, cambiando a sus dirigentes, exigiéndose ellos mismos una transparencia en cada acción, y están saliendo adelante cambiando a la vez su sociedad.

Por lo que al ciudadano de a pie respecta, tiene que ver si quiere continuismo, tanto da el partido actual que vote, seguirá sometido como súbdito a sus dictados,  o si quiere un cambio profundo, y en ese caso se abstiene para no tirar tontamente el voto, o votar, si existe, otra alternativa nueva que salga antes de la cita electoral que sea convincente y real.

Jordi M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima