Powered By Blogger

lunes, 26 de septiembre de 2011

QUIEN PAGA A QUIEN

La situación creada por los mercados dirigidos por Grupos de poder como Bildelberg (http://www.youtube.com/watch?v=0_-4aCvQpw4 ) , que reúnen a las mayores fortunas y gente poderosa del mundo, banqueros, políticos, reyes y monopolistas,  cuyas marionetas son los políticos del G-7, del G-20 o de los países “G” que sean más influyentes según sea el momento, es de verdadero desasosiego para los ciudadanos, porque se está llevando a cabo una destrucción masiva de sus derechos y valores materiales y espirituales, a la vez que se bombardea su psique con noticias altamente alarmantes para crear pánico, y que calificaré de información terrorista oficial. En otras palabras terrorismo global creado por los poderosos que ya se puso en marcha con la entrada del milenio en 2001 en Nueva York y que sigue en su labor genocida.

De lo que en esta fase se trata, es de que la gente creamos profundamente que existe una crisis financiera y económica global que ha destruido el equilibrio existente en el mundo, y que la culpa de todo eso ha sido el gasto desenfrenado de los ciudadanos que han estado por encima de sus posibilidades, y que los bancos actuaron de buena fe creyendo en el poder de devolución de los prestamos que daban a las empresas, autónomos y trabajadores, pero que se equivocaron en confiar en ellos.

Esta apreciación es a todas luces injusta e inapropiada, ya que fue el mismo sistema bancario el que animó a personas que tenían unas mínimas capacidades dinerarias de respuesta a gastar en viviendas de compra, muebles, coches y bienes de consumo con prestamos fuera de lugar. Bueno veamos que han sido los bancos a través del tiempo y que son hoy de modo didáctico:

Antes de entrar en consideraciones sobre la citada crisis, el dinero que “debe la gente” y lo que hay que considerar para el futuro, me he tomado la libertad de poner un video que es altamente explicativo de cómo se fabrica el dinero (en este caso el dólar) dentro del sistema capitalista y porqué y para qué sirve.


Bien, queda claro quién y porque se crea el dinero y los intereses que conlleva, aunque también queda claro que al que pide un crédito no le dan nada para sus necesidades, ni dinero, aunque este no tenga ningún valor real. Y lo que sucede cuando no se puede pagar ya se sabe, las clausulas son abusivas y la persona queda endeudada de por vida según esos papeles, sin tener nada de nada. O sea no dan nada al inicio de la operación de crédito ni tampoco tienes nada cuando se cancela. Eso es injusto, indefenso y criminal cuando se ha realizado de forma engañosa sin dar la totalidad de la información al inicio.

Y eso si lo aplicamos a quienes lo sufren descubriremos que además conlleva unos problemas enormes. Si a los trabajadores les han hundido, además tendrán que soportar el paro, porque si su empresario autónomo o pequeño empresario también dependía de los créditos para efectuar sus inversiones y ahora no los tiene, se acabó su trabajo y el de los que estaban con él. Si además tenía facturas para cobrar de una administración pública, lo tiene claro para cobrar, mientras que el ya ha pagado el IVA al estado, él difícilmente recuperará la deuda. O sea pérdidas por todas partes sin que nadie le ayude para nada.

Por tanto si que existe la crisis, pero la crean y la mantienen desde arriba hasta los bancos para hundir a los más débiles, que dicho sea de paso no pueden fabricar billetes de banco para acabar con la misma. Cosa que ellos harán cuando los súbditos ya no les importe el precio a pagar por sobrevivir. Muy edificante el sistema.

Llegados aquí cabe preguntarnos qué valor real tienen los billetes de euro que usamos habitualmente. Cuál es su autentico valor. Que vale un papel impreso. Si todos fuéramos al banco que tenemos y le pidiéramos que nos cambiara nuestro dinero en papel por el oro que debería garantizarlo que nos darían?  Nada. Y si pretendiéramos retirar nuestros billetes en depósito, no nos dejarían sacar ni un papel, porque ellos quedarían al descubierto y así sucesivamente se iría hundiendo el sistema financiero que no tiene NADA.

Y cuando se da esta circunstancia, uno piensa que sería una solución dejar de ingresar dinero para ellos en el futuro. Aunque eso no soluciona el problema mientras se utilice el dinero que nos crean para nuestras necesidades básicas, pero los ahorros que tienen que sean de los poderosos y ricos, que es a los que si sirven en todo. Que clase de economía sostenible nos venden con un dinero que existe en el aire y es de plástico y que malbaratan en destruir al mundo. Es momento de reflexión veamos a este doctor en física y filosofo Sr Capra que nos dice …  http://www.youtube.com/watch?v=SBvRUQ1rTlc

El que es pobre y nació así tiene peludo cambiar su destino, pero la ignorancia no es de pobres, sino algo de que se aprovechan los listillos y espabilados sin escrúpulos y con mala fe, que desinforman a los demás en beneficio propio. Y estamos en una época que nos engañan por todas partes y en todos los estamentos sean políticos, militares, de televisión, periódicos, entidades bancarias, corporativas, etc… no hay ni un ápice de información veraz que ayude a los más desvalidos, antes al contrario, de lo que aun sea posible en vida o no, hay que sacar provecho de los más débiles.

La realidad  es muy cruda, pero cada vez son más y más las voces que se oyen en todo el mundo que ya reclaman LIBERTAD y reniegan de ese Nuevo Orden Mundial que nos imponen.  No creamos que ellos van a cambiar, no lo harán, somos nosotros quienes hemos de caminar adelante prescindiendo de ellos, dejando que al final, cuando no tengan en quien apoyarse se maten entre sí como una jauría de lobos en la que cada uno quiere la comida del otro. Entretanto aprendamos a fundar una sociedad más justa e igualitaria en que la participación sea el elemento aglutinador de su fuerza vital. Unamos esfuerzos para un futuro mejor.

Y nunca olvidemos la lección del sistema financiero que se nos ha impuesto tantos años y que queda tan claramente reflejado en la película El Concursante, donde podemos ver toda la crudeza y la manipulación del poder a las personas indefensas y de buena fe.




Jordi M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima