Powered By Blogger

sábado, 1 de octubre de 2011

PODER GENOCIDA

Dicho en catalán suena duro “que s’han begut l’enteniment… “, pero es que es duro, muy duro, si, es cierto, se han vuelto locos y no saben donde tienen la cabeza, “han perdut el seny”.  Los políticos de CIU  que gobiernan la Generalitat, están dispuestos a deshumanizar y matar a la gente de forma silenciosa, si es necesario para ahorrar en sus recortes asesinos.

Las tijeras del recorte escolar ya han pasado factura a la enseñanza nada más comenzar el curso, pero los nefastos efectos y consecuencias, son mas de futuro que de hoy. Los maestros no van a poder soportar ni la cantidad de alumnos, ni van a conseguir dar un nivel de calidad que siquiera fuese un poco más elevado del que había. Hay 70.000 alumnos más en este curso y han reducido plantilla de profesorado. Es decir que las clases aumentaran el número de alumnos con los mismos profesores y eso se traduce en más fracaso escolar, del que luego los sabios culparan al profesorado.


Si ya teníamos algunos conflictos en primaria, más fuertes en secundaria y en los institutos, ahora el profesorado tendrá que tomar triple ración de tila, y si lo solicitan algún padre de alumno, presentarse con casco y protectores del cuerpo, gracias a la masificación escolar que les han impuesto, aparte de rebajar su sueldo y trabajar más horas. Este profesorado que tendra que afrontar estos retos durará poco sano, a no ser que sean extraordinariamente fuertes física y psicológicamente. Personalmente creo que existirán bastantes bajas laborales por exceso de estrés y cansancio psicológico, lo que cabreará a los cargos de la Generalitat porque requerirán atención sanitaria y eso no está en su guión.

En este punto ya vemos que se ha cruzado la línea roja humillando a los profesores y despreciando a los escolares. Se ha hipotecado su futuro en una enseñanza con demasiadas presiones en el enseñante, y excesiva carga humana en las clases para impartir calidad educativa, lo que conlleva una situación conflictiva, de más desconocimiento de las materias y de atraso educacional. O sea que el genocidio del poder ya empieza desde niño. No deben aprender otra cosa que no sea su servidumbre, y quien mejor para mostrar eso que el profesorado sometido a los caprichos de los gobernantes. Es la primera lección que aprenden los alumnos, mi profesor hace lo que le obligan, le rebajan el sueldo, trabaja más horas y si se rebela va a perder su trabajo y no le van a dar otra oportunidad, porque su vida es la enseñanza. Humillante. Y por todo eso el respeto del alumno al profesor queda en entredicho y los padres estarán al lado de su hijo claro.

Pero el dolo de CIU en estos días es de Juzgado, no de Guardia sino del Tribunal Penal de La Haya. En pocos días hemos asistido a unos espectáculos vergonzosos y fuera de la decencia humana. Primero llega la Mercè y el Ayuntamiento de CIU tira la casa por la ventana en la programación, y se atreven a decir que la han reducido a mínimos, caray porque la Mercè cayó en sábado, lo que no impidió unos gastos importantísimos en un momento como el que estamos viviendo. Sin embargo llega el lunes y anuncian que no pueden pagar las nóminas y los gastos habituales ( los seguros sociales si no se pagan hay recargos), a las instituciones que están tuteladas por la Generalitat de la gente mayor y de los discapacitados, que ascienden a miles de personas trabajando duramente. En ese mismo día de filtra que las juventudes de CIU, o sea su partido político, junto con otros partidos y también los sindicatos ya han cobrado sus subvenciones en los últimos días. Genial, primero yo y los míos, y si no queda que se jodan.


Hoy han dicho que pagaran la mitad de un mes. Que hemos de hacer? Dejar que los ancianos y los discapacitados se mueran sin ninguna atención, cuando sabemos que a los ancianos les sisan cada mes sus ingresos de pensionista y que en muchas ocasiones se quedan sus viviendas, y a los discapacitados que les utilizan sus prestaciones personales, y aprovechan las ventajas sociales propias para cubrir sus gastos internos. No tienen vergüenza. Son unos despiadados genocidas frustrados, porque no devolver a los ancianos lo que han hecho por nosotros en toda su vida, es de mal nacido, como lo es burlarse y aprovecharse de los discapacitados.

Por si esto no fuera poco hoy ha saltado la noticia estrella de los recortes en la sanidad. Los cirujanos del Hospital de Bellvítge, viendo la situación de gravedad que tienen diversos pacientes, y ante la inoperancia burocrática de la Generalitat para hacer unas listas lógicas y operativas, han decidido junto a enfermeras y anestesistas operar GRATIS, en esas tardes que les han comunicado que no hace falta que vayan. A eso se le llama intentar por todos los medios salvar vidas humanas, lo cual dignifica muy mucho esa iniciativa. Ah pero salió la inquisición, no se puede operar porque habrán gastos de luz, agua, farmacia, etc… Y aquí amigo si que el poder del que manda se transforma en genocida potencial, porque hay gente en riesgo de muerte, que no ha pedido morir, y que los gobernantes deciden que se muera pronto porque no pueden gastar en luz, por decir una salvajada.


Será que la insensibilidad ante la enfermedad y el desprecio al  enfermo ha llegado a tal punto que ya actuamos como los antiguos nazis. Es que quizá la sociedad en que estamos, los valores que reclama el Sr.Mas para la ciudadanía tienen credibilidad para él y sus secuaces, cuando se hacen directamente responsables de que los enfermos graves acaben su vida, maldiciendo a sus gobernantes por el desprecio y el abandono a que los someten. Eso se llama genocidio contemplativo y si ocurre, como es previsible, las familias de los afectados no deben dejar impunes a los culpables. El derecho a la vida y a su salud es inviolable y universal y base de los Derechos Humanos más elementales.

¿Quiénes son esta gente que lo hacen todo a escondidas?. Con que derecho se apropian de las vidas de los demás. El “Parlament” no ha dejado de funcionar, los políticos siguen cobrando barbaridades sin que se vea una acción directa para paliar el problema, y es lógico ellos no viven en la crisis, sino que viven de la crisis. Han rebajado sus plantillas de gorilas, sus coches sus choferes,  sus secretarios, sus ayudantes, sus asistentes, sus lameculos, NO.  Ellos no renuncian a NADA. Y cuando digo ellos me refiero a TODOS, porque NADIE de la clase política que tiene un escaño está renunciando a nada y por tanto son iguales que los que gobiernan.

Hoy los agentes económicos de la Generalitat ya iniciaban pasos para colocar otra vez Deuda Pública en circulación. Es decir volvemos a especular con un tipo de interés y nos entrará dinero fresco de los cuervos que juegan con el dinero. Pero se usará en que ese dinero?  Y como generará la Generalitat el tipo de interés a devolver? Hacemos una apuesta? El rico será más rico y el pobre más pobre. Pero mejoraran la Sanidad o la Enseñanza con la emisión de la deuda. NO. No es prioritario. Hay que seguir políticas expansivas. Posiblemente en vez de cerrar “embajadas catalanas” en el extranjero, situaremos a Catalunya en China, India, en Brasil ya está y en Paris también, bueno quizás en Iraq o Afganistán que tienen petróleo y gas.

Los delirios de grandeza que hay ahora, sea el corredor mediterráneo, sea el agua del Ródano (que por cierto hay poca y contaminadísima para todo tipo de uso), sea el gran concierto económico con Madrid (que más parece uno de flauta y pitos), la ruptura con España y la recaudación de los todos los impuestos  en Catalunya, son solo eso delirios, que al decirlos hagan creer que están haciendo algo por el futuro. Mientras en el presente a la gente desvalida o enferma la están matando a conciencia. No se puede más falso al esconder la verdad del poder genocida con que se está actuando.

                   PARA EL TRANSPORTE DE LOS PARLAMENTARIOS NO HAY RECORTES



Jordi M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima