Powered By Blogger

lunes, 31 de octubre de 2011

LAS CIENCIAS AVANZAN QUE ES UNA BARBARIDAD

Estas palabras corresponden a la Zarzuela “La Verbena de La Paloma” y son dichas por un personaje llamado Don Hilarión, que además de boticario y viejo, se quiere “trajinar” a dos hermanas, muy “monas” ellas. Una morena y otra rubia, que además son hijas del pueblo de Madrid. Tal y como tiene que ser en una Zarzuela “castiza”.

Pero mi pretensión no es, ni mucho menos, comentarles el argumento y desenlace de dicha obra, que es muy distraída, harto conocida y repleta de muy buena música. Mi pretensión radica en hacer hincapié sobre los muchos y grandes adelantos de la ciencia, que se han ido sucediendo, uno tras otro, a partir de finales del siglo dieciocho. La mayoría de ellos de una gran trascendencia social para la humanidad en general. Mientras otros, por el contrario, tan solo han servido para doblegarla, subyugarla y esclavizarla, hasta llegar a la situación de nuestros tiempos actuales.

Yo, siempre he sido muy aficionado a la lectura y sobre todo, a los clásicos de la ciencia ficción, que siempre me han encantado, por la clara visión de futuro que han tenido ciertos escritores. Cosa que la elite política no ha tenido ni tendrá jamás.

Por ejemplo, Jules Verne, que se dice que conoció a Monturiol, en su obra “Veinte mil leguas de viaje submarino”, nos describe minuciosamente un artefacto, que muy bien podría ser el precursor del actual submarino atómico. En éste caso, la realidad ha superado ampliamente a la ficción.

En su obra “De la Tierra a la Luna”, nos describe un primer viaje espacial con destino a nuestro satélite natural, dentro de unos rudimentarios e increíbles medios. Pero tuvo la clarividencia suficiente, para iniciar el viaje desde, lo que hoy en día es, Cabo Cañaveral. Aquí también, la realidad ha superado holgadamente la ficción.

También nos describió, con toda clase detalles, que era factible dar la vuelta al mundo, en tan solo ochenta días. Toda una proeza, en aquellos tiempos. Esta es la historia que más claramente ha sido superada en la actualidad, ya que hoy, dicho recorrido se puede hacer en tan solo unas cuantas horas.

Isaac Asimov, en sus relatos nos habla, especialmente, de la ciencia de la robótica y la cibernética. Sus relatos todavía no han sido superados por la realidad, pero el camino ya está en plena marcha y los logros conseguidos, hasta la fecha, son muy considerables y harto convincentes. Mi enhorabuena, por tan preclara visión.

Herbert George Wells, más conocido como H.G.Wells, experto escritor especializado en obras de ciencia ficción, nos habla de experimentos genéticos, realizados sobre animales, en su novela “La isla del Dr, Moreau”, escrita en mil ochocientos noventa y seis. La preclara visón de Wells, predijo, con más de un siglo de anticipación, lo que la ciencia está haciendo hoy en día, tanto con personas como con animales. Al igual que su antecesor Jules Verne, también realizó un viaje a la Luna, si bien utilizó otros medios, un tanto más  imaginativos, para poder llegar a nuestro satélite.

También acertó en muchos avances, técnicos y sociales, en su fantástica obra “Las cosas que vienen”, que en el cine fue bautizada con el acertado título de la “La vida futura”, donde nos presenta un mundo destruido por una gran guerra, del que resurge un nuevo orden mundial y un nuevo y democrático sistema de vida.
  
Pero para mí, la más significativa de las obras de Wells es, sin duda alguna, “La máquina del Tiempo”, escrita un año antes que “La isla del Dr. Moreau”. En ella nos describe la lucha de clases entre los Elois y los Morloks. Los primeros, descendientes del capital y los segundos del proletariado y que dominan a sus antiguos opresores. Lo cual me suena a algo parecido a un movimiento social, recién nacido de la base del pueblo y que se está extendiendo, con una rapidez inusual, por toda la faz del planeta y que tiene a toda la cúspide política con el alma en un puño y el culo bien apretado. Además el hecho de “indignarse masivamente”contra los inútiles de los mandatarios que tenemos y el sistema establecido, marca en la Historia Mundial, sin duda alguna, un antes y un después.

Pero volviendo a “La máquina del tiempo”, diremos que Albert Einstein, en su Teoría de la Relatividad, establece la posibilidad de viajar a través del tiempo, si somos capaces de superar la velocidad de la luz. Pero, que viajaríamos siempre, tan solo hacia el pasado, ya que el futuro está por venir y yendo hacia él, tan solo nos encontraríamos con la nada. Lo cual es de una lógica absoluta y totalmente aplastante.

Recientemente se ha descubierto un elemento, bautizado técnicamente con el nombre de Neutrinos. Tratándose, simplemente, de un elemento electrónico, con la capacidad de poder circular a una velocidad algo superior a la de la luz.

Debido a dicho descubrimiento, según parece, Einstein podría estar equivocado, o haberse quedado en pañales, como suele decirse vulgarmente por aquí. Con lo cual no nos quedaría otro remedio que no fuese el de darle toda la razón a lo escrito por Wells.

La realidad pura y dura, es que ya se ha superado la ficción.

Se ha podido viajar en el tiempo y hacia el futuro, por lo menos a un año vista. Ignoro si para lograrlo se ha hecho uso de los Neutrinos, la noticia no menciona para nada dichos elementos, pero el logro queda bien claro y patente en El Periódico del domingo, día 23 de octubre del 2011, en su página 36.


La noticia de El peródico, que está escrita en catalán, reza así:

ELS CULTIUS DE MARIHUANA A GRAN ESCALA ARRELAN A CATALUNYA

Les plantes confiscadas per la policía des de l’inici d’any quintupliquen el total decomissat el 2012.

Para quién sea desconocedor del idioma catalán, diré que éste último párrafo, traducido al más puro castellano, diría así: LAS PLANTAS CONFISCADAS POR LA POLICÍA DESDE EL INICIO DEL AÑO, QUINTUPLICAN EL TOTAL DECOMISADO EN EL 2012.

Si tenemos en cuenta que todavía nos encontramos totalmente inmersos en el año 2011, el hecho se trata, sin duda alguna, de un espectacular y magno logro de la ciencia. Mecedor, sin duda alguna del Premio Nobel de Física, por el resultado conseguido y de constar, también con todos los honores, en el Guinness, por haber superado amplia y holgadamente la máxima velocidad alcanzada por ser humano alguno hasta la fecha. Además, se considera, por el presente, que  será muy difícil de superar dicho record, durante algunos de los siglos venideros, dada la tecnología actual y su paulatino y lento avance.

Tan solo es preciso dilucidar, ya que la noticia es parca, escueta y por tanto, no lo dice claramente, si tan magno logro científico lo es por parte de los científicos de El Periódico, o es un magno e insuperable invento del, actual e inteligente, Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, para que la policía adelante su trabajo en 365 días y no tener que pagarles el sueldo el año que viene. En cuyo caso los Neutrinos, evidentemente, podrán pasar a la historia como un elemento más para poder efectuar muchos más recortes económico-administrativos, amparándose siempre, eso si, en la ciencia física y sin dejar de tener en cuenta, que la ciencia política, aplicada en todo momento y hasta la fecha, está fallando más que una escopeta de feria.

El invento, innegablemente, puede ser la solución para salir de la crisis actual y encumbrar, con toda clase de solemnidad y dentro de la Historia, a todo político que tenga la suficiente visión de futuro y los suficientes cataplines para llevarlo a la práctica.

Imagínense ustedes, por un momento solamente, el sistema aplicado a pensionistas, jubilados e incluso a la clase obrera. ¡SERÍA LA PANACEA¡ ¡LA PIEDRA FILOSOFAL¡ Claro que la clase política debería de quedar al margen de tal aplicación, o… NO SERÍA EFECTIVO EL SISTEMA. ¡EN POCAS PALABRAS… ¡NO SERÍA POLÍTICAMANTE CORRECTA SU  APLICACIÓN¡ Ya que se quedarían, todos ellos, un año sin cobrar el sueldo, las dietas, las prebendas, los enchufes, los tres por cientos y un extenso y largo etcétera de marrullerías varias.

Por cierto… ¡se me olvidaba¡. ¿Sabe ya alguien algo sobre el caso Millet y si éste piensa devolver todo lo sisado, o si hay alguien que piense reclamárselo, además de su consuegro? Me da la impresión como si no se quisiera hablar del tema. Siempre se ha dicho y con razón, que cuando se remueve la mierda, ésta salpica y mancha a más de uno. Pero… ¡claro, todo eso… es tan solo una pobre impresión, producto de una mentalidad obtusa como la mía¡ Pues según veo, al único que hubiese hecho algo al respecto, ya se preocuparon, tiempo atrás, de apartarlo de la circulación, puesto que empezaba a ser molesto para más de uno.

Por cierto, aunque actualmente se hable muy poco de él, a mi no se me puede olvidar jamás su nombre. ¡SE LLAMA BALTASAR GARZÓN¡

Lo cierto es, volviendo a lo de antes, que LAS CIENCIAS AVANZAN QUE ES UNA BARBARIDAD.

Ahora, debido a una noticia de prensa, me ha dado por pensar en las vacas locas, las vacas tontas y otros animales mucho más locuaces, pero que los quieren hacer pasar por imbéciles. Todo ello, está relacionado, únicamente, con el nuevo cambio de horario.

Adiós, me marcho a ver las noticias y consultarlas con la almohada para sacar nuevas conclusiones, ya volveré cuando las tenga.


Manel M.

1 comentario:

  1. Muy buen ducumento Manel, aunque yo hubiese añadido el libro de "Un mundo feliz" En el también nos describe que esta pasando con nosotros a nivel de esclavos al servicio de los poderosos.
    Sobre los cargos vitalicios y ladrones varios, yo pienso que es un poco el reflejo de la sociedad española. En otros lugares es la propia gente que presiona al gobierno, por alguna trampa que haya hecho alguno de sus políticos. No se perdona la corrupción, la mentira o alguna barbaridad, mientras que aquí nos discutimos por la Pantoja, el Falete y la madre que los hizo. Tenemos unos jueces puestos por los partidos. No creo que esto ocurra en algún pais serio.
    Y más cosas, pero siempre las comentamos en corrillos de a tres y esto no llega a ningún sitio. Hablamos del voto en blanco. Esto estaria muy bien, pero hay que contar que de entrada el PP igual que el PSOE ya salen con 10 millones de votos que son sus afiliados y seguidores de toda la vida, y el resto en blanco. Pues casi casi ya es como se hace siempre.
    Mi opinión es que ahora ya se sabe que saldrá el PP, pues a partir de ahora hay que comprometerse con alguna acción nueva , bien pensada, buscar gente nueva y honrada, que estoy seguro que la hay, y empezar de cero, estos cuatros años que vienen serán malos ya lo se. También serán malos por la crisis, por lo tanto unidad y compromiso.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Participación en Crítica Lagítima